Hoy toca MENÚ

27 de julio de 2017

Risotto de langostinos

¡Qué difícil es escoger cuando sabes que todo está delicioso!

No creo que seamos las únicas que cuando vemos que en algún sitio tienen menú del día, dudamos sobre si vale la pena pedirlo o no; ya sea por las cantidades o por la calidad de los platos, que según el sitio, puede bajar. ¿Alguien se pregunta lo mismo que nosotras?

En fin, sea cual sea el caso, lo cierto es que en el Plaza18 no tienes por qué tener miedo, sólo unas ganas enormes de comer, ya que son más que generosos con las cantidades, aparte del hecho de que todo está delicioso. Pues bien, vamos a lo importante: la comida.

Ensalada de pasta con pimientos, maíz, surimi y tortilla

Comencemos con el primer plato: una refrescante ensalada de pasta -que tanto apetece ahora mismo con este calor-. Tenemos que decir que no nos arrepentimos de la elección, porque es muy completa, ligera y, además, está muy buena, con un aliño de mostaza que la hace diferente. La verdad es que para ir abriendo boca, la ensalada de pasta es siempre una buena opción.

Pasamos al segundo plato. Siempre nos lo ponen difícil, pero esta vez nos decantamos por el risotto de langostinos. Muy bien, antes de seguir quiero aclarar una cosa sobre el risotto: no tenemos ni idea; pero para nosotras, hambrientas inexpertas, estaba muy rico. Este plato es muy suave y “cremoso”, y los sabrosos langostinos -contrastando con la nata y el queso-, dan vida al plato, evitando que éste resulte repetitivo después de un tiempo. No pienses que por ser un plato de menú se te va a quedar corto, porque, como ya hemos dicho, aquí no escatiman con las cantidades. Para una persona, en nuestra opinión, es más que suficiente para quedar satisfecho...y más.

Tarta de zanahoria con queso

¡Llegamos a la parte que más nos gusta! El postre no podría faltar llegados a este punto, y nosotras, tan encantadas con lo bueno que está, no podemos no mencionarlo. Pues bien, nos decantamos esta vez por la tarta de zanahoria con queso, y...sin palabras. Su textura es muy suave y nada pesada, con una base de galleta más crujiente y, por cierto, deliciosa, ya que aporta un toque algo más dulce que el resto de la tarta, pero sin resultar empalagosa.  Sólo te decimos, que si tienes oportunidad de probarla, aprovéchala. Como guinda del pastel, va, sin ninguna duda, de maravilla.

P.D.: Quizás no encuentres estos platos -porque cambian cada semana, o porque no estén en carta-, pero los mencionamos para que te hagas una idea de cómo son los menús. ¡A nosotras nos encantan!

Si buscas un buen sitio para comer en pleno centro de Santa Cruz, el Plaza18 puede estar entre tus opciones. El restaurante es tranquilo, moderno y elegante, lo que lo convierte en un buen sitio tanto para una comida con amigos como para una comida de negocios. No hemos ido a este lugar de noche, pero seguro que la experiencia también vale la pena. Y no podemos terminar sin haber mencionado la perfecta atención al cliente por parte del personal. Si aún no has ido, ya tienes un sitio nuevo para añadir a tu lista.

Por si te lo preguntabas, el menú nos costó 9,50€ y fuimos a almorzar entre semana.

TELÉFONO: 822173014
DIRECCIÓN: Plaza San Francisco, 18, Santa Cruz de Tenerife

CONTACTO: Facebook



¿Has probado el menú del Plaza18?